← Back to portfolio

Spanish transcription 1

Published on

https://www.youtube.com/watch?v=t5sr89zFDnQ

El Tigre de Bengala | Animales Salvajes - Planet Doc

En el estado de Matia Pradesh, en el centro de la India, el parque nacional de Kanha se ha convertido en un refugio para el tigre de bengala. Casi no quedan ¿Se extinguirá el tigre como le ocurrió al tilacino?

Los tigres del Caspio, de Bali y de Java han desaparecido, aquí en Kanha la sociedad para la protección de la vida salvaje intenta que no le suceda lo mismo al tigre de bengala. En este parque los felinos rayados disfrutan aun del equilibrio natural, un tigre necesita presas y aquí las hay por todas partes.

El ultimo maharajá de Alguar venía a cazar tigres a los bosques de Sariska hoy el antiguo palacio se ha transformado en un hotel y esta selva es ahora su refugio. Una paradoja positiva para variar.

Aimsha es una tigresa de tres años que acaba de llegar al parque, digamos que se está instalando, esperemos que el macho la admita en sus dominios. Sí que la acepta, parece que hay buena química. Por fortuna la tigresa está receptiva y acaba accediendo a sus proposiciones. Durante los próximos 5 días se aparearán unas 200 veces.

Y aquí esta ella, tan tranquila, fruto de la pasión nacieron 2 cachorros. El macho desapareció y probablemente no vuelva a verlo. Ella sola se ocupará de alimentarlos y de criarlos. Para ello necesita entre 8 y 10 kilos de carne al día que por 12 meses son 3000 kilos. Y que en términos de caza supone unas 40 presas al año.

De momento en Kanha el tigre está a salvo de la codicia humana, lo cierto es que como especie somos una verdadera plaga.